Espacio 4
Ediciones:
  Facebook Twitter
Inicio Gobierno Sociedad Política Medios Luces y sombras Opinión Firmas El pez en el agua
 
 
  Edición 619
  Ceuvoz, la palabra diciente (1)
 
Gerardo Moscoso
   
  El Centro de Estudios para el Uso de la Voz nace de la experiencia adquirida por años en escenarios y aulas de toda la República por parte de profesionales, lo cual les permitió identificar la necesidad de concebir el modelo académico que cristalizó el 14 julio de 2006, inaugurando el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (Ceuvoz) con el patrocinio de Conaculta, INBA, Fonca y la SEC del entonces Gobierno del DF, con la idea de colaborar a descentralizar el conocimiento en estos oficios a nivel nacional.

La Misión ha sido establecer grupos especializados para la investigación, enseñanza, renovación y divulgación de métodos para la preservación y la sana emisión de la voz hablada y cantada.

Así, el Ceuvoz asume el compromiso de preservar la voz y la palabra, como patrimonio cultural, educativo y artístico de nuestro país y de Iberoamérica. Sus objetivos son:

1.- Investigar, enseñar, renovar, certificar y establecer grupos especializados en métodos para la voz hablada y cantada, a fin de elevar la calidad de la creación artística y la educación en nuestro país.

2.- Prevenir la salud del aparato fonador mediante el aprendizaje y la aplicación de la técnica vocal. Preservar la palabra del docente en el aula, del actor desde el escenario, del locutor en los medios y de todos aquellos cuya labor profesional requiera el uso de la voz.

3.- Descentralizar el conocimiento mediante las promociones de un eje educativo: Diplomado de La Sabiduría de la Voz y la Palabra Diciente.

4.- Fomentar el estudio del español y la Lectura de Comprensión, para colaborar al uso correcto y en defensa de nuestro idioma, que es identidad. Y posicionar al Ceuvoz como el centro de educación, capacitación e investigación de la técnica vocal y expresión verbal en México y en Iberoamérica.

De esta institución singular han egresado 22 generaciones del «Diplomado de la voz y la palabra diciente», cerca de 400 egresados, más de 280 del interior del país —entre ellos algunos de Coahuila—, más de 70 de la Ciudad de México y también alumnos de Chile Colombia, España, Uruguay, etc.

(Continuará)

 
Otras publicaciones
Conservar la serenidad
20 de noviembre
La felicidad duradera
Urgente reconciliarnos con la naturaleza
La espera…
Una actitud de libertad
La hora de la imaginación
La tragedia amazónica
Sintomatología muy preocupante
La nueva burocracia «democrática»
¡No al maltrato a los animales!
Actuación y política
Asumir nuestra responsabilidad
Evidencias del caminar
Oportunismos políticos
A 11 años de ausencia
Lo que estamos viviendo
27 de Marzo Día Mundial del Teatro
¡Stop, alto al maltrato a los seres vivos!
“Tutti-frutti” apocalíptico
   
Publicidad
 
Espacio 4 © 1995-2019. Todos los derechos reservados Espacio Editorial Coahuilense, S.A. de C.V.

De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

Ir arriba