Espacio 4
Ediciones:
  Facebook Twitter
Inicio Política Gobierno Seguridad Medios Luces y sombras Opinión Firmas El pez en el agua
 
 
  Edición 605
  Los cambios gubernamentales y la democracia
 
Francisco Aguirre Perales
Twitter: @aguirreperalesf
   
  La democracia debe ser parte de una madurez política que transparente la actividad de un régimen de gobierno electo popularmente, y por lo tanto admitida.

El gobierno del estado ha dado a conocer algunos cambios en el equipo de primera línea en los que incluye personas cercanas al gobernador.

En esos cambios se percibe una estrategia clara. Se admite que en todo gobierno, en cualquier momento, puede haber una sustitución de titulares de puestos importantes, sin embargo, cuando las sustituciones se hacen momentos después de una renuncia es claro que ya se tenía previsto renuncia y sustitución, entonces ¿por qué no dejar en claro que la renuncia se debe a que se tomará otro puesto y por lo tanto la necesidad de designar a otro miembro afín que sustituya al que renuncia? En las democracias modernas se anuncian cambios incluso con meses de anticipación.

En fin, como haya sido, vemos que en los nuevos funcionarios y el gobernador existe un vaso comunicante, un hilo conductor que al estar unidos la marcha debe avanzar al ritmo que marque el Ejecutivo del estado.

Uno de los nuevos funcionarios, Jericó Abramo quien posee un carácter innatista, es decir, es innato en él el manejo de la política, aunque de todas formas adquirió sustancia moreirista que le suministró Humberto exgobernador, pues con Rubén, también exgobernador, las relaciones las llevaron públicamente cordiales, sin embargo, hubieron relaciones subyacentes que fueron ríspidas hasta el abuso, situación que Jericó resistió con paciencia franciscana que le ha valido seguir un camino político con futuro, pues su edad le favorece y sus logros como alcalde de Saltillo le ayudan. Solo debe dejar los reflectores pues éstos le tocan al gobernador.

Guadalupe Ollervides recién designada secretaria de Turismo, al tiempo.

En cuanto a Francisco Saracho deberá aplicarse al nuevo cargo como secretario de Inclusión y Desarrollo Social, pues éste lo puede aprovechar y seguir construyendo vías en la política, ya que los puestos anteriores más notables, como presidente municipal de Ciudad Acuña y diputado federal, al parecer, según dicen, los cumplió en tiempo y forma.

Empecemos pues un año con nuevas caras que refuercen al gabinete estatal y que trabajando arduamente caminemos hacia un horizonte de crecimiento.

Se lo digo en serio.

 
Otras publicaciones
Perfiles políticos
Candidatos potenciales a las presidencias municipales
PRI, PAN y la ansiedad
Rescatar la presidencia de Torreón
Camino a palacio
El progreso de la Región Sureste de Coahuila
El obispo de Saltillo y la LGBT
Opacidad, deshonestidad y Estado de derecho
Respeto al origen de nuestra ciudad
El perdón a los saqueadores
El perdón a los saqueadores
Los hombres del gobernador
Los hombres del gobernador
Cambios en el gabinete
AMLO y la revocación del cargo
¿Existe desarrollo urbano estatal?
Los delegados de López Obrador
¿La refundación del PRI?
¿La refundación del PRI?
El PRI y su alcaldesa de Piedras Negras
   
Publicidad
 
Espacio 4 © 1995-2019. Todos los derechos reservados Espacio Editorial Coahuilense, S.A. de C.V.

De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

Ir arriba