Espacio 4
Ediciones:
  Facebook Twitter
Inicio Sociedad Reportaje Gobierno Medios Luces y sombras Opinión Firmas El pez en el agua
 
 
  Edición 603
  El perdón a los saqueadores
 
Francisco Aguirre Perales
Twitter: @aguirreperalesf
   
  Durante su discurso inaugural, el presidente López Obrador desveló su interés por no meterse en profundidades y prefirió escabullirse en una graciosa huida absteniéndose de enjuiciar a los, que él dice, saqueadores del anterior gobierno, situándolo en el lecho de la impunidad, lo que decepcionó a la ciudadanía y alegró a los beneficiarios del hurto, poniéndolos en un lugar de tranquilidad, después de que en su campaña política siempre habló de sentarlos en el banquillo de los acusados.

El mismo presidente cayó en la polaridad de su propia identidad, por un lado, la extrema posición de ser un convencido de la honestidad y por el otro polo perdonar a los funcionarios del pasado régimen que siempre los calificó de corruptos.

Esa actitud de perdonar a los que cometieron fechorías demuestra estar de acuerdo con ese proceder cuya protección les brinda.

En el transcurso de su campaña y en los primeros actos de su gobierno, ha reflejado una actitud populista, pragmática y ahora manifestada de un modo maniqueo por lo que se refiere a los corruptos, pues los castiga o los perdona. Y optó por esto último.

Si el presidente es partidario de llevar a cabo una reforma integral a la normatividad que nos rige, nos da a entender que es un hombre respetuoso de cumplir y hacer cumplir las leyes, como lo dijo cuando formuló la protesta de inicio de gobierno, por lo que no procede ahora lavarse las manos y declarar que no va a señalar a nadie del pasado reciente por los actos de deshonestidad cometidos.

Si se erigió en juez desde la campaña sentenciándolos de culpa y ahora dice que no los castigará, caerá en el fomento a la impunidad.

De seguir así en su administración cumplirá con una de las 100 propuestas que dio a conocer que es la que se refiere a la revocación del cargo.

De su cargo.

Se lo digo en serio.

 
Otras publicaciones
Movimientos para la carrera gubernamental
La deuda que frena a Coahuila
Verdad absoluta
La inmortal ópera y la maestra Beba Rodríguez
El peso de las elecciones intermedias
El principio de Peter del alcalde de Torreón
El juego que todos jugamos
Perfiles políticos
Candidatos potenciales a las presidencias municipales
PRI, PAN y la ansiedad
Rescatar la presidencia de Torreón
Camino a palacio
El progreso de la Región Sureste de Coahuila
El obispo de Saltillo y la LGBT
Opacidad, deshonestidad y Estado de derecho
Los cambios gubernamentales y la democracia
Respeto al origen de nuestra ciudad
El perdón a los saqueadores
Los hombres del gobernador
Los hombres del gobernador
   
Publicidad
 
Espacio 4 © 1995-2019. Todos los derechos reservados Espacio Editorial Coahuilense, S.A. de C.V.

De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

Ir arriba