Espacio 4
Ediciones:
  Facebook Twitter
Inicio Gobierno Sociedad Política Medios Luces y sombras Opinión Firmas El pez en el agua
 
 
  Edición 602
  Larga vida al ratón
 
Sergio Arévalo
   
  Antes de leer lo siguiente, usen mucho su imaginación. Recuerden aquella producción de Fantasía que iba algo así “ tun tun turutun tun tun tu tu tu tu trurú tun tun tun tun” y veíamos unas escobas muy dispuestas ayudar al ratón sonriente y orejón Mickey Mouse tratando de ser un aprendiz de brujo, considerado uno de los papeles más importantes dentro de su trayectoria.

Walt Disney, una de las personas más influyentes en el mundo del espectáculo de todos los tiempos, creó a este ratón que se convirtió en todo un símbolo del imperio de Disney. El ratón Mickey, fue creado según en las propias palabras del propio Disney “tuve un ratón en mis pensamientos, un ratón es un personaje simpático aunque la mayoría tenga miedo a estos roedores, incluyéndome”; un ejemplo de que aunque algo no te agrade no tienes porque no intentarlo.

Mickey Mouse es un icono de reconocimiento universal que une a la gente de todo el planeta. En el 2018 se cumplen 90 años desde su primera aparición el 18 de noviembre del 1929 en Willy y el Barco de Vapor (Steamboat Willie). Aunque el icónico ratón ya tenía dos historias anteriores, aquel corto fue la primera animación que incluyó el sonido y la música por eso ese día se considera su fecha de aniversario. Es como aquellas estrellas que ya habían hecho cosas en la industria del entretenimiento pero luego que triunfan en algún proyecto olvidan su pasado… así como algunos políticos.

El ratón fue el inicio de todo el imperio de Disney. Se convirtió en el primer personaje licenciado por Disney en 1929, cuando apareció en una libreta infantil para años después (1932) recibir Walt Disney un premio especial de la Academia de Hollywood por la creación del personaje de grandes orejas ,y 40 años más tarde, recibir la primera estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Hoy en día Mickey no es sólo la estrella principal de la compañía transnacional Disney, es todo un icono que ha inspirado a artistas de todos los tiempos, desde Andy Warhol, Damien Hirst o Bansky, le han incluido en sus obras y ha inspirado prendas y colecciones de diseñadores y marcas de todo el mundo como Dolce & Gabanna, Tommy Hilfiger, Forever 21, el ratón de la gran sonrisa es el representante de todo un imperio, de un creador de sueños, pero también de ingresos.

Detrás de esas orejas podemos encontrar diversión, felicidad y mucho dinero. The Walt Disney Company es la empresa líder en el sector del entretenimiento a nivel global. Además de sus parques de diversiones cuenta con poderosas franquicias como Marvel y Star Wars. Según su declaración de ganancias la compañía de Mickey Mouse gana 151 millones de dólares cada día o seis millones 294 mil dólares cada hora.

Un ratón millonario, con guantes que parecieran la mano de Midas que todo lo que toca se convierte en oro. Un ejemplo para todos aquellos que gustan sobresalir, se necesita creatividad, ingenio, renovarse constantemente y mucha pero mucha magia en cada una de las cosas que hagan.

 
Otras publicaciones
Con T de Triunfo
La Casa de las Flores
Tararará
Friends
¿Te atreves a decir que eres bueno?
Oye Juana no te vayas
Peor que una mentada
Arte ¿Para qué?
Gerascofobia
La apuesta de un remake
Háblame de ti
Solteras
¿Desearías volver a empezar?
Llévele llévele, ya llegó la FILC
Spoiler
Adieu
Dumbo
El talento no entiende de discapacidades
Ganar un Oscar en México
Estrategia
   
Publicidad
 
Espacio 4 © 1995-2019. Todos los derechos reservados Espacio Editorial Coahuilense, S.A. de C.V.

De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

Ir arriba