Espacio 4
Ediciones:
  Facebook Twitter
Inicio Justicia Política Reportaje Medios Luces y sombras Opinión Firmas El pez en el agua
 
 
  Edición 595
  ¿La refundación del PRI?
 
Francisco Aguirre Perales
Twitter: @aguirreperalesf
   
  Después de que el PRI fuera dominado en las pasadas elecciones, dejándolo en artículo mortis, se ha hablado de su refundación, pues es clara muestra de que la institución se apartó de sus principios originales o que debe adaptarlos a los tiempos. Así define la academia la refundación.

Los personajes más conspicuos, desde la propia dirigencia, secretarios de estado, gobernadores de los estados, alcaldes y demás, pontifican con palabras esperanzadoras de que harán lo necesario para sacar adelante a su partido, y volver a competir, ahora sí, con signos de victoria.

Algunos de esos personajes dicen que el partido debe seguir con el nombre que tiene ahora, y solo reformar los procedimientos que realmente hagan sinergia con sus partidarios, es decir, que ahora sí los tomen en cuenta.

Otros dicen que se debe cambiar el nombre y cumplir con los estatutos y la declaración de principios. Por lo que se ve, esos principios se quedaron guardados desde el principio de los tiempos.

Y la gran masa de votantes identificados como clientes cautivos de gobiernos asistencialistas solo para las fechas electorales, en esta ocasión le volvieron la espalda, y eligieron a un candidato antisistémico que rompió con el estatu quo , al que le creyeron por el cúmulo de beneficios que les arengó en su caminar por la nación en busca del voto.

También hay quién dice que el partido tiene probabilidades de desaparecer, pues después de la batalla en la que perdió abrumadoramente se quedó herido de una muerte inminente.

Sin embargo creo que existe una posibilidad de que renazca.

Botando a todos los priistas y dejándolo hueco, para luego rellenarlo con gente nueva higiénica, con ética y honestidad, que respete la legalidad y que ponga en práctica lo que realmente es un partido político moderno y democrático.

Si no, ¿dónde está lo revolucionario y lo institucional?

Se lo digo en serio.

 
Otras publicaciones
El progreso de la Región Sureste de Coahuila
El obispo de Saltillo y la LGBT
Opacidad, deshonestidad y Estado de derecho
Los cambios gubernamentales y la democracia
Respeto al origen de nuestra ciudad
El perdón a los saqueadores
El perdón a los saqueadores
Los hombres del gobernador
Los hombres del gobernador
Cambios en el gabinete
AMLO y la revocación del cargo
¿Existe desarrollo urbano estatal?
Los delegados de López Obrador
¿La refundación del PRI?
El PRI y su alcaldesa de Piedras Negras
El PRI y su alcaldesa de Piedras Negras
El impuesto sobre nóminas y la iniciativa privada
Manolo Jiménez y la modernidad
Imposición discrecional
¡Qué lamentable que Meade no repunte!
   
Publicidad
 
Espacio 4 © 1995-2019. Todos los derechos reservados Espacio Editorial Coahuilense, S.A. de C.V.

De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

Ir arriba