Espacio 4
Ediciones:
  Facebook Twitter
Inicio Justicia Política Reportaje Medios Luces y sombras Opinión Firmas El pez en el agua
 
 
  Edición 592
  Manolo Jiménez y la modernidad
 
Francisco Aguirre Perales
Twitter: @aguirreperalesf
   
  Saltillo hace punta en la modernidad con su propio dinamismo y ahora con la posibilidad de acceder a recursos federales implementando acciones de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, basado en herramientas de planificación integrada por objetivos, metas e indicadores globales.

La inclusión a esa agenda ha sido posible gracias al entusiasmo y al sentido de responsabilidad del alcalde capitalino, que va sorteando las necesidades primarias que demanda el crecimiento explosivo que tiene la ciudad.

El desarrollo de Saltillo avanza a una velocidad que va dejando atrás la satisfacción de algunas de sus necesidades. Ahí está, por ejemplo, el añejo problema del servicio de transporte público urbano, donde los conductores prestan el servicio como les viene en gana, sin respetar la normatividad correspondiente, pues se estacionan en doble fila entorpeciendo el tránsito de los demás vehículos, se colocan en lugares prohibidos para que aborde a media calle el pasaje, los choferes presentan una imagen sumamente desaliñada y sin rastros de una higiene diaria, aturden a los pasajeros con una música de barrio con decibeles muy altos, y todo esto sin que la autoridad lo remedie.

El progreso debe ser concomitante con la satisfacción de los servicios municipales, pues por lo que se refiere a la conectividad dentro de la ciudad, nuestros bulevares y puentes a desnivel, son saturados cotidianamente por vehículos que transitan a velocidades excesivas, que conforme pase el tiempo serán insuficientes para darles cabida, lo que va a producir problemas muy graves.

Sería de gran utilidad que el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano invite a expertos en la materia, de manera que sus opiniones sean plasmadas en el Plan Director de Desarrollo Urbano de Saltillo y en el parcial de Ciudad Derramadero donde muestren una planificación a largo plazo, pues recuérdese que no falta mucho para que esa zona con industrias, servicios y viviendas se anexe a la capital, a Ramos Arizpe y Arteaga en donde convivamos aproximadamente tres millones de personas. En este momento ya llevamos un millón.

Estamos a tiempo, alcalde, hágase lo que se tenga que hacer a fin de que la historia no se lo reclame y ahora mismo la actualidad no le ampute su carrera política que va madurando.

Se lo digo en serio.

 
Otras publicaciones
El progreso de la Región Sureste de Coahuila
El obispo de Saltillo y la LGBT
Opacidad, deshonestidad y Estado de derecho
Los cambios gubernamentales y la democracia
Respeto al origen de nuestra ciudad
El perdón a los saqueadores
El perdón a los saqueadores
Los hombres del gobernador
Los hombres del gobernador
Cambios en el gabinete
AMLO y la revocación del cargo
¿Existe desarrollo urbano estatal?
Los delegados de López Obrador
¿La refundación del PRI?
¿La refundación del PRI?
El PRI y su alcaldesa de Piedras Negras
El PRI y su alcaldesa de Piedras Negras
El impuesto sobre nóminas y la iniciativa privada
Imposición discrecional
¡Qué lamentable que Meade no repunte!
   
Publicidad
 
Espacio 4 © 1995-2019. Todos los derechos reservados Espacio Editorial Coahuilense, S.A. de C.V.

De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

Ir arriba